Sobre la Cuesta Oeste de los Estados Unidos la Fraternite Notre Dame trabaja en San Francisco, California en el barrio de Tenderloin, desde 2008.
Al restaurante gratuito María de Nazaret, nuestras Religiosas sirven una buena comida caliente a 300 personas al día de las 11.30 a.m. a la 1.30 p.m. :
El número de pobres aumentó al Restaurante gratuito, sobrepasamos en adelante los 300; cada vez más nuevos, y cada vez más jóvenes.
He aquí lo que algunos nos dicen:
"¡Tan bien cocinan, vuelvo de nuevo mañana!"
"Su sonrisa me da una alegría para aguantar el día"
"No vengo sólo para la comida, sino también por su amabilidad."
"Hacen un trabajo considerable en el barrio, nos aportan mucho."
"¡Siguen su buen trabajo!"
"¡Hermana saben, nos ayudan mucho, quizás no lo ven, sino poco a poco nos cambian."
Muchos atestiguan que el Restaurante gratuito les ayuda a dejar el alcohol y la droga, dicen que encuentran algo diferente en nuestra casa."
El martes, de las 3 p.m. a las 6 p.m., ellas sirven en la calle una comida caliente completa para 200 a 250 personas sin hogar, y el miércoles por la noche en otro barrio, ellas sirven alrededor de 50 personas. Viven en la calle, bajo los puentes:
"¡No se imaginan cuánto esperamos con impaciencia esta comida cada semana!"
"¡Son bendiciones de Dios!"
El otro día, un pobre me dijo "Gracias Mamá", disculpe , le llamo "mamá" porque le tomamos por una mamá , no es por falta de respeto. Y al irse, miró hacia el cielo y dijo:"¡Mamá, nos vemos al cielo!"
Ellas van también a llevar comidas completas a los ancianos y otro día, hacen lo mismo para 25 enfermos del SIDA que viven en su propia casa, en la vecindad del Restaurante gratuito .
"Distribuimos las comidas cada lunes después de mediodía para aproximadamente 25 enfermos del SIDA." Uno de ellos falleció. Son personas que necesitan que alguien les escuche y les comprenda, para poder soportar su enfermedad. Y a veces solamente una sonrisa les alienta, sobre todo cuando están enfermos y que no tienen visita; nos dicen cuánto eso es apreciable. El otro día, uno de los enfermos se confió a nosotras y después nos dijo: "el Buen Dios les ha enviado al buen momento porque interiormente no me sentía bien y ahora que les hablé, me siento aliviado."
Muy pronto, van a poder comenzar una distribución de paquetes de comida cada semana para las familias.
La Virgen Peregrina sigue visitando a las familias y de aportar a gracias por todas partes donde Ella pasa.
"En una familia, el marido estaba sin trabajo, y mientras que la estatua de la Virgen Peregrina estaba aún su casa, acaba de ser contratado."
"Ana dice que la Virgen actúa muy rápidamente:
Acababa de perder su trabajo y su familia se encuentra en grandes dificultades financieras hasta el punto que están perdiendo su casa.
Tres día después de la llegada de la Santísima Virgen, recibieron una carta del banco que decía que tendrían una solución con el fin de poder guardar su casa y ella acabado de recibir un correo electrónico de su supervisor diciendo que va a reiniciar a trabajar en tres semanas!"