La Fraternite Notre Dame tiene su Casa Matriz en Chicago, Illinois, con el Noviciado-Seminario para religiosos frailes y futuros sacerdotes, y el Noviciado para las hermanas religiosas.
La iglesia de la Fraternite Notre Dame está ubicada en:
502 North Central Avenue
Chicago, Illinois 60644.
USA
La iglesia de Nuestra Señora de Frechou, Madre de Misericordia y Madre de la Iglesia ofrece a los que ansíen rezar, un Santuario consagrado a la Inmaculada Madre de Dios por Monseñor Jean Marie, (Juan María), y una Capilla en honor del Cristo Misericordioso y Santa María Faustina. Diariamente servicios religiosos son asegurados: la Santa Misa, el Oficio Divino, la Adoración Eucarística, el Santo Rosario.
Se organizan días de oraciones especiales a la Divina Misericordia, a Santa María Faustina, a Santa Rita, a San Padre Pío, el 19 de cada mes a San José, etc.
En cuanto a las grandes fiestas litúrgicas y días de semana, no duden en contactarnos al (773) 261-0101, o escribirnos para obtener el programa completo de las ceremonias.
Aseguramos una permanencia en la iglesia, la cual se halla abierta desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche todos los días, y en cuanto a los Sacramentos, pueden llamarnos 24 horas al día.
Los religiosos Sacerdotes y las Hermanas de la Fraternite Notre Dame están disponibles para todos los que necesitan oraciones y deseen confiarnos sus intenciones, y también a los que, jóvenes o no tan jóvenes, piensan en la vocación religiosa o sacerdotal.
Junto a esta vida de oración, la Fraternite Notre Dame realiza obras de caridad, teniendo en mente las palabras de Santiago: " La fe sin obras está muerta ".
La Fraternite Notre Dame obra en Chicago desde varios años en una zona muy pobre, en Austin, en la zona noroeste de la ciudad. Los religiosos no reciben salario, pero se dedican completamente a esta Obra. La miseria moral, material y espiritual prevalece en la mayoría de los hogares, generalmente desunidos (padres separados o divorciados, niños abandonados o niños callejeros, personas drogadictas de toda edad, personas mayores en soledad y sin familia, madres solteras que sobreviven miserablemente en refugios de noche,... personas enfermas en sus pobres camas de hospital, sin poder moverse incluso para alimentarse...)
Tal espectáculo aflictivo ha conmovido el Corazón de Dios; por ese motivo, Monseñor Jean Marie ha establecido una Misión permanente aquí, incluyendo un restaurante gratuito, donde diariamente se sirve una comida caliente y nutritiva a todas estas pobres personas, adultos y niños;
Un servicio de comidas calientes distribuidas a los sin techo al borde de las carreteras.
Para familias en dificultades se ha establecido un programa semanal de distribución de alimentos con alimentos y productos frescos y comidas enlatadas, adaptados a las necesidades de cada persona (niños, personas de edad, enfermos...)
Un programa de apoyo después de la escuela para los niños desfavorecidos de nuestros barrios.
Un programa después de la escuela, con varias actividades, para los niños de famillas pobres. Los miembros de la Fraternite Notre Dame, con mucha paciencia, les enseñan los elementos básicos de una buena educación, y los tienen ocupados en tareas educativas, tales como artes y artesanías, dibujo, etc.
En cada oportunidad, aprovechamos estos programas para servirles una comida nutritiva, pues a menudo estos niños provienen de familias donde no son alimentados adecuadamente en sus casas.
Este programa también intenta llevar a los niños a otros sitios que son diferentes de su vecindario: a empresas o plantas industriales locales, visitas al zoológico, a parques, teatros, circos, etc. Profesionales de las ciencias médicas, o especialistas en cocina, etc., vienen para hacerles presentaciones y traerles nuevas ideas, tan diferentes de lo que pueden encontrar en su medio.
Los resultados son sorprendentes, especialmente por el cambio de comportamiento de los niños. Una de las hermanas también les da clases de música y canto. A esto debemos agregar visitas a familias que viven en los alrededores, o a las cuales conocemos, para tener mejor idea de las necesidades que tienen con respecto a comida, ropas o muebles. Durante estas visitas, nuestros religiosos y religiosas aprovechan para traer bolsas de alimentos a todas estas personas, para que puedan variar su comida habitual.
Asistencia Pastoral en un Hospital cercano a nuestra iglesia: Cada semana, los religiosos de la Fraternite Notre Dame ofrecen un apoyo espiritual y moral a los enfermos. Además, Monseñor Jean Marie ha asignado a uno de sus sacerdotes para que pueda ser llamado las 24 horas a pedido de los enfermos; este sacerdote puede acercarse a ellos para ayudarles, o darles los Sacramentos si así lo desean.
Cada semana los religiosos y las religiosas de la Fraternite Notre Dame llevan una comida a los pobres que viven en la calle; surcan los barrios desfavorecidos para llevarles un poco de alivio. Por Navidad, acompañados de Monseñor Jean Marie, les entregan mantas, gorros, vestidos calientes para enfrentarse mejor al invierno.
Un Programa de Voluntarios también existe para asistir a los religiosos de la Fraternite Notre Dame: amigos y personas que simpatizan con la Fraternite Notre Dame, amigos fieles de varias iglesias y denominaciones, personas mayores y jóvenes de varias escuelas, clubes y grupos, que trabajan para mejorar el vecindario.
Muchos son los que dan su tiempo y su conocimiento para aliviar la miseria, ayudar a los niños.
Gracias nuevamente a todos los que nos son tan fieles, y damos la bienvenida a todos aquellos que quieran darle mayor sentido a sus vidas, y deseen hacer vivir su fe, ayudándonos de un modo u otro para aliviar la miseria. Dios los bendiga.