Fraternite Notre Dame | New York City

Fraternite Notre Dame:
Ciudad de Nueva York

New York City, New York

Desde muchos años, la Fraternité Notre Dame trabaja en Nueva York en el barrio-Este de Harlem, sobre la primera avenida entre la 117a y la 118a calle.

Sólo Dios sabe cuántos pobres Monseñor Jean Marie y los religiosos y religiosas de la Fraternité Notre Dame han alimentado desde este humilde local en perpetua actividad donde, como abejas valientes, los miembros de la Fraternité Notre Dame no cesan de recoger y de redistribuir toneladas de comida cada año.

Sólo para darles una idea, he aquí algunas cifras relativas a un año entero:

- al restaurante gratuito que llamamos también la "Soup Kitchen" María de Nazaret, 250 a 300 comidas calientes, equilibradas, nutritivas son servidas de las 10 h 30 a.m. a la 1 p.m. del martes al viernes.

"Tenemos varias madres que vienen con sus niños al restaurante gratuito , sobre todo durante las vacaciones, a pesar de las comidas gratuitas servidas en las escuelas."

- distribuimos cada semana, el viernes, de la 1 p.m. a las 5 p.m., paquetes de comida a 600 ó 620 familias necesitadas del barrio, un buen bolso de comida no perecedera como arroz, pastas, latas de conserva, y también verduras, frutas e incluso carne o pescado congelado:

"La semana pasada recibimos dos paletas de sandías, una de pollo, una de plátanos." Créenme , a la distribución de paquetes de comida estamos bien ocupados ya que cortamos las sandías y las ponemos en bolsillos para que todos alcancen."

"¡Es increíble! Cada vez que la carne se termina, el Buen Dios nos da, y desde hace 3 semanas podemos distribuirla a las familias."

Un pobre me preguntó: "¿porqué no dan pescado el viernes?" le dije que damos lo que Dios nos proporciona. Fue escuchado ya que el jueves pasado un almacén nos llamó y recibimos una gran cantidad de productos congelados, incluido pescado que servimos el día siguiente. "

El lunes y el miércoles, de las 5 h 30 p.m. a las 9 p.m., las religiosas van a llevar comida caliente para 150 a 200 personas sin alojamiento y que viven en la calle, en varios lugares de Nueva York.

Cada semana también, van a llevar comida a 50 ancianos que no pueden que salir de su casa así como comidas ya preparadas para unos 25 enfermos del SIDA.

Todos los sábados, 40 a 45 niños del barrio vienen a beneficiar del programa después de la escuela con numerosas actividades educativas, salidas, juegos y, por supuesto, una buena comida equilibrada. Este programa es muy importante para evitar que los niños sean abandonados a ellos mismos en la calle, como nuestras Hermanas tuvieron confirmación:

"...el rato de crimen aumenta en Nueva York." Desde hace 2 años, entre los jóvenes de 12 a 18 años, se forman grupos en los barrios; usan mucho teléfonos celulares e Internet para hacer pasar mensajes y fotografías. La policía nos mostró fotografías de niños con armas; varios niños que formaban parte de estos grupos se hicieron matar."

Desde hace muchos años efectuamos siempre visitas a los enfermos del SIDA al Gold Memorial Hospital.

¡Durante un año, a través de nuestros varios programas, la Fraternité Notre Dame sirvió comidas a cerca de 180.000 personas, y cerca de 34.000 familias recibieron paquetes comida!

Cada año también unos 2000 niños pobres reciben por parte de Monseñor Jean Marie un bonito regalo para ablandar los rigores de la pobreza que se hace aún más amarga cuando todo el mundo se alegra y celebra la Navidad.

Las ayudas espirituales también son apreciadas por muchas personas que vienen a rezar el Santo Rosario y asistir a la Misa.

La Virgen Peregrina no deja de derramar sus gracias en casa de las familias que La reciben siempre con amor, respeto y confianza.