La urbanización, el envejecimiento de la población y la promoción de los modos de vida malos para la salud causaron un aumento agudo de las enfermedades crónicas como las enfermedades de corazón, ataques, cáncer, y la diabetes. Estas enfermedades, que mucho tiempo fueron consideradas como compañeras de las sociedades de abundancia, imponen ahora cerca de un 80% de su carga a los países a escasa o media renta.
Mientras que la Organización de las Naciones Unidas pasa a un período de nuevo mandato, acogiendo al Sr. Ban Ki-moon como su octavo Secretario General, la Organización debe responder a desafíos tan variados como el auge en las tecnologías de información y comunicación, la urbanización rápida en el mundo en desarrollo, y las catástrofes naturales, como el terremoto de octubre de 2005 en Asia del Sur.
26 de noviembre de 2010: participación en el Foro de los niños sobre el llamamiento hecho a los hombres políticos para la toma en carga real de los Derechos de los Niños en su programa. Participación en la tarde organizada por el UNICEF en favor de los niños: la escuela Myriam de Nazaret presentó una pieza de teatro y un poema...